Buscar en el sitio


RUBÉN BLADES RETOMA SU CARRERA DE ACTOR

21.07.2010 22:08

Tras grabar con Paco de Lucía y Cheo Feliciano, entre otros, Rubén Blades regresará al cine junto a Andy García en Cristiada.

Cristiada adapta para el cine una historia de Jean Meyer sobre la Guerra Cristera en México entre 1926 y 1929, cuando un grupo de laicos católicos se rebeló contra el gobierno de Plutarco Elías Calles. Rodada en Durango, cuenta con las actuaciones de Andy García y Eva Longoria, y está dirigida por Dean Wright, famoso por haber creado los efectos visuales de Titanic, El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia. La última relación de Rubén Blades con el cine fue a raíz del drama intimista Spoken Word, de Víctor Núñez y que fue seleccionada para el HBO New York International Latino Film festival, además de los festivales de San Francisco, Los Ángeles, Starz Denver, Morelia, Aguascalientes, Santa Fe y Vitas International.

Blades, sin embargo, deberá terminar antes una serie de proyectos discográficos en los que se encuentra metido: un álbum a dúo con Cheo Feliciano, una colaboración en el nuevo trabajo de Boca Livre, la edición del disco de sones Medoro Madera, un apoyo al álbum de tangos de Carlos Franzetti, lo nuevo de Editus, y la reedición de los temas inéditos que hizo para Fania Records en los años setenta. Todo eso sin contar con su colaboración para lo más reciente de Paco de Lucía. "Toda la música ya está grabada, dijo Blades. Solo tengo que poner la voz, así que todo lo de arriba lo termino este año, excepto el trabajo con Paco que todavía no está desarrollado".


https://www.megaupload.com/?d=BC0OENKP