Buscar en el sitio


Llegará a México pianista neoyorkino Eddie Palmieri

04.02.2010 20:47

  • Se presentará el próximo 5 de marzo en José Cuervo Salón
  • Ofrece jazz latino y salsa.    

    El pianista neoyorkino Eddie Palmieri, especializado en jazz latino y salsa, regresa a México para presentarse el próximo 5 de marzo en José Cuervo Salón, teniendo en la antesala nacional a Héctor Infanzón Cuarteto.

     Ganador de nueve premios Grammy, Palmieri ha tenido múltiples influencias musicales que van desde el ritmo sincopado de Herbie Hancock, hasta el impresionismo de Claude Debussy.

    Entre los músicos que integran la agrupación Eddie Palmieri y su Afro Caribbean Jazz Septet destacan Conrad Herwig y Rubén Rodríguez.

    El músico estadounidense, quien participó en el Festival Cultural Zacatecas en 2008, ha trabajado tanto música latina como no-latina, además de obtener importantes premios y nominaciones de la industria discográfica. Se inició en la música a los ocho años de edad, estudió piano clásico y percusiones.

    Su debut profesional se dio con la orquesta de Johnny Sequi en 1955 y eventualmente se unió a la Popular Banda de Tito Rodríguez, de 1958 a 1960.

    En 1961 formó La Perfecta, una influyente agrupación cuya protagónica alineación de flauta y dos o tres trombones (una orquestación poco usual) llamaron la atención de jazzistas estadounidenses como Herbie Mann.

    En 1966 realizó una excelente y reconocida colaboración con Cal Tjader "El sonido nuevo" (Verve). Después de que La Perfecta se separara en 1968, Palmieri tocó con Tico y Fania All-Stars y grabó varios discos. Más tarde, en 1970, unió estilos musicales afro-americanos y latinos dando como resultado un sonido "free-form", que al mismo tiempo enlaza elementos de la salsa, funk, soul y jazz.

    A mediados de los años 70, mientras grababa para el sello Latin Coco, Palmieri empezó a fusionar salsa con R&B, pop, rock, coros españoles e improvisación jazzística.

    En abril de 2002 regresó a encabezar La Perfecta. Resultado de esta reunión fue el disco "La Perfecta II", editado con la productora Concord Jazz, con la que grabó posteriormente "Ritmo caliente" (2003) y "Listen here" (2005). (Con información de Notimex/CFE)


https://www.megaupload.com/?d=BC0OENKP